Doce días mágicos

33 FESTIVAL DE SEGOVIA
Del 20 al 31 de julio de 2008

Hay seres humanos excepcionales que acompañan nuestras vidas y nuestros sueños, que alimentan nuestras esperanzas y que enriquecen nuestras almas. Estamos en deuda con ellos e intentamos pagarles transmitiendo su obra y su ejemplo a nuestros hijos y a las personas que más estimamos. Muchos de ellos son artistas. Creadores de música, de teatro, de artes plásticas, de cine, o de una simple pieza de alfarería.

El Festival de Segovia quiere este año rendir homenaje a algunas de esas estrellas que iluminan nuestro firmamento interior y que deseamos compartir con nuestros vecinos y nuestros invitados. La música es su instrumento, su voz y su barro para construir nuestros sueños. Personas como Joan Baez, como Montserrat Caballé, como Maria João Pires y Pavel Gomziakov, como Jacques Loussier, como Arcángel, como Nicolau de Figueiredo, como Carlos Mena, como Ara Malikian, y muchos otros, nos han hecho un poco mejores, nos están haciendo valorar más positivamente al ser humano, e incluso consiguen que creamos en la felicidad. Asistir a un concierto de ellos y de ellas en directo, compartir con ellos y con ellas un mismo espacio durante un par de horas puede aún hoy, aunque parezca increíble, darnos fuerzas para vivir.

En Segovia, en julio de 2008, del 20 al 31, a lo largo de doce días mágicos, podemos llenar de estrellas nuestros recuerdos y dar luz a nuestras noches por venir.

Emilio Hernández

Visita la web del Festival de Segovia:

www.festivaldesegovia.org

PROGRAMA 2008

Inauguración del [FS]'08

Domingo 20 de julio. 22,30h.
Plaza de San Martín

Michel Camilo

39 Semana de Música de Cámara

Lunes 21 de julio. 22,30h.

Jacques Loussier Trio

Martes 22 de julio. 22,30h.

Carlos Mena & Bach Consort Wien

Miércoles 23 de julio. 22,30h.

Maria João Pires y Pavel Gomziakov

Jueves 24 de julio. 22,30h.

Nicolau de Figueiredo

Viernes 25 de julio. 22,30h.

Montserrat Caballé

Sábado 26 de julio. 22,30h.

El Casamiento
Ópera de M.P. Mussorgski con libreto de Nicolai Gógol

Domingo 27 de julio. 20,00h.

Károly Szemerédy, barítono y Pilar Gallo, piano

Festival Abierto

Lunes 28 de julio. 20,00h.

Concierto en Familia
Ara Malikian Ensemble

Lunes 28 de julio. 22,30h.

Arcángel

Martes 29 de julio. 22,30h.

Joan Baez

Miércoles 30 de julio. 22,30h.

Joven Orquesta Árabe-Judía

Jueves 31 de julio. 22,30h.
Plaza Mayor

Dulsori. Tambores coreanos