Festival de Segovia 2009

Frescor, Música y Arquitectura

La tradición musical de Segovia es una cuestión de la que nadie duda. La Fundación Don Juan de Borbón es la encargada, desde 1996, de que este proyecto vuelva a presentarse, verano tras verano, asumiendo el reto de continuar mejorando la categoría alcanzada en pasadas ediciones. En efecto, este año, tratando de ampliar lo posible nuestras previsiones, programamos un Ciclo de Música en Órganos Históricos, Exposiciones y Cursos de Música.

Durante once días, el Festival de Segovia 09 contará con sus ya tradicionales ciclos, los de la Semana de Música de Cámara, Festival Abierto y Festival Joven.

De nuevo se han elegido como escenario los mágicos marcos arquitectónicos de la ciudad, con sus iglesias, plazas, jardines y patios. A ellos se acercará de nuevo uno de los festivales de música y danza más interesantes y con más tradición dentro del panorama nacional.

La unión entre estos espacios monumentales y la música hacen que este proyecto estival sea un éxito difícilmente superable y que la ciudad se convierta en un gran auditorio, ya tradicionalmente unido al frescor de las noches veraniegas.

La programación se reviste así de un renovado aspecto de cóctel, avanzado ya desde el cartel de esta edición, que reúne una excelente variedad de primeras figuras, diseñada para acercarse a todos los paladares y gustos.

Por tanto, con esta nueva edición esperamos poder brindar con cuantos disfrutan de la buena música, de los buenos recuerdos, de la calidad y de los espacios elegidos.

Y como no podía ser de otra manera, es nuestro deseo que el programa que ofrecemos sirva para colaborar en el esfuerzo de todos en conseguir que nuestra Ciudad sea Capital Europea de la Cultura en 2016.

Pedro Arahuetes García
Alcalde de Segovia
Presidente de la Fundación Don Juan de Borbón

Visita la web del Festival de Segovia:

www.festivaldesegovia.org

PROGRAMA 2009

Inauguración del [FS]'09

Jueves 16 de julio. 22,30h.
Plaza de San Martín

German Brass
"En concierto"

40 Semana de Música de Cámara

Viernes 17 de julio. 22,30h.

Orquesta Barroca Zefiro
"Las músicas del Agua". Händel, Telemann y Vivaldi.
20 y 10 euros

Sábado 18 de julio. 22,30h.

The Soloists of London
Obras de Mozart, Mendelssohn, Barber y Grieg
20 y 10 euros

Lunes 20 de julio. 22,30h.

Santamaría Compañía de Danza
Premio Nacional de Danza 2008. "10 años + siéntelo"

Martes 21 de julio. 22,30h.

Luis Fernando Pérez, piano
"Suite Iberia" Año Albéniz

Miércoles 22 de julio. 22,30h.

Guillermo Pastrana, violonchelo y Pedro Gavilán, piano
Ganador del VII Certamen "Intercentros Melomano"

Jueves 23 de julio. 22,30h.
San Juan de los Caballeros

Profesores del II Curso Internacional de Música "Ciudad de Segovia"

Festival Abierto

Domingo 19 de julio. 22,30h.
Patio de Armas de El Alcázar

Barbara Hendricks &
Magnus Lindgren Quartet.
"Sings the Blues"
25 y 15 euros

Viernes 24 de julio. 22,30h.

Enrique Morente, flamenco
25 y 15 euros

Sábado 25 de julio. 22,30h.
Enlosado de la Catedral

The Manhattan Transfer
25 y 15 euros

Domingo 26 de julio. 22,30h.
Enlosado de la Catedral

JONDE. Joven Orquesta Nacional de España
5ª Sinfonía de Mahler y obras de Juan J. Colomer

Concierto en Familia

Sábado 25 de julio. 20,00h.

Spanish Brass Luur Metals
"Metàl.lics"