Música en los Barrios. Adviento y Navidad 2006

del 9 al 27 de diciembre de 2006

El ciclo Música en los Barrios, que llega este año a su tercera edición, continúa su viaje por los barrios de la ciudad, acercando el rico repertorio musical de nuestros archivos al público de los mismos e invitando a los visitantes a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La Sección de Investigación Musical de la Fundación ha preparado una selección de obras del archivo de la Catedral, que pone en relación la música de los antiguos maestros segovianos con la de sus contemporáneos, y nos propone cuatro viajes desde Segovia y sus músicas.

Viajaremos al vecino Madrid, donde trabajaron los maestros y músicos de la Capilla Real, que dejaron su impronta en la música de nuestra Catedral. Viajaremos hacia el este, con la herencia musical de los valencianos Borgia o la del italiano Darío Castello. También hacia el oeste, con la música portuguesa que a su vez viaja a Brasil, Mozambique y Timor Oriental. Y hacia el centro de Europa, de la mano de Haendel o Telemann.

Música en los Barrios se va consolidando como una oferta cultural de calidad en la ciudad de Segovia. Iglesias y edificios singulares de la ciudad son de nuevo las sedes de estos conciertos, que la colaboración del Obispado, de la Catedral y las parroquias, del Ayuntamiento, y las ayudas de la Dirección General de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura y de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, han hecho posible.

A todos ellos, y al público por su fidelidad a este pequeño pero hermoso proyecto, damos las gracias un año más.

PROGRAMA 2006

Sábado 9 de diciembre. 20,00h.
Parroquia de El Carmen

Segovia en el Barroco Europeo.
Obras de J. de Carrión, M. de Irízar, G. P. Telemann, G. F. Haendel.

Blanca Gómez, soprano
Carlos J. Martínez, flauta y traverso
Francisco Javier López, órgano

Domingo 17 de diciembre. 19,30h.
Convento de Franciscanas de San Juan de Dios

Segovia y la Real Capilla de Madrid
Obras de J. de Carrión, M. de Irízar y J. Hidalgo.

Emilio Gómez Barrios, barítono
José Ignacio Gavilanes, órgano
Fernando Sánchez, bajón

Viernes 22 de diciembre. 19,30h.
La Alhóndiga

Concierto en Familia
Coro de Belgais (Portugal). Centro para O Estudo das Artes. Dir. M.ª João Pires.
Povos do mundo y obras de F. Lopez-Graça.

Helena Nunes, directora

Miércoles 27 de diciembre. 20,00h.
Catedral de Segovia

El viaje de los ministriles
Cancioneros italianos, catalanes y archivo Catedral de Segovia.
Ensemble La Caravaggia.

Lluis Coll, director

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C HTML 4.01