En torno a la Dama

3, 11, 17 y 28 de diciembre de 2011

Un año más, en diciembre, la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia cierra sus actividades de otoño haciendo sonar la música en los barrios. El ciclo  llega este año a su octava edición, mostrando los tesoros arquitectónicos y musicales que la ciudad reserva a los ciudadanos y a los visitantes.

Incorporando estos tesoros a la historia y la vida actual de sus gentes, el ciclo se ha convertido ya en una nueva tradición segoviana.

Los conciertos se completan con visitas y recorridos por los edificios,  a veces poco conocidos por los propios segovianos, y se cierra como ya es tradición en la Catedral, con el concierto del 28 de diciembre.

Los programas girarán este año en torno a esta Dama de las Catedrales, nombre con el que es conocida la catedral de Segovia.

Entorno geográfico: el viejo barrio medieval de La Judería, donde escucharemos música de aquel momento y también la música de la segunda Diáspora, la del pueblo sefardita.

Y entorno musical: oiremos en este ciclo instrumentos que fueron en algún momento utilizados en la Capilla de la Catedral, y que hasta ahora no hemos escuchado en este ciclo: las flautas acompañadas del bajo continuo, y la tiorba, con música de los siglos XVII y XVIII. Finalmente, la música del propio archivo musical de la Catedral cerrará el ciclo.

La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo. Con la colaboración del Obispado, las parroquias, la Catedral, de nuestros patronos el Ayuntamiento de Segovia, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y con la ayuda un año más del Ministerio de Cultura, seguimos explorando la ciudad, y consolidando este ciclo como una oferta cultural de calidad en la ciudad de Segovia.

Sección de Investigación Musical.
Fundación Don Juan de Borbón

logo-ayto-segovia (5K) logo-cajasegovia (7K) logo-INAEM (2K)

logo-obispado (1K)logo-catedral (1K)lapaloma

logoturismo