img

En torno a la Dama

3, 11, 17 y 28 de diciembre de 2011

Un año más, en diciembre, la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia cierra sus actividades de otoño haciendo sonar la música en los barrios. El ciclo  llega este año a su octava edición, mostrando los tesoros arquitectónicos y musicales que la ciudad reserva a los ciudadanos y a los visitantes.

Incorporando estos tesoros a la historia y la vida actual de sus gentes, el ciclo se ha convertido ya en una nueva tradición segoviana.

Los conciertos se completan con visitas y recorridos por los edificios,  a veces poco conocidos por los propios segovianos, y se cierra como ya es tradición en la Catedral, con el concierto del 28 de diciembre.

 Los programas girarán este año en torno a esta Dama de las Catedrales, nombre con el que es conocida la catedral de Segovia.

Entorno geográfico: el viejo barrio medieval de La Judería, donde escucharemos música de aquel momento y también la música de la segunda Diáspora, la del pueblo sefardita.

Y entorno musical: oiremos en este ciclo instrumentos que fueron en algún momento utilizados en la Capilla de la Catedral, y que hasta ahora no hemos escuchado en este ciclo: las flautas acompañadas del bajo continuo, y la tiorba, con música de los siglos XVII y XVIII. Finalmente, la música del propio archivo musical de la Catedral cerrará el ciclo.

La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo. Con la colaboración del Obispado, las parroquias, la Catedral, de nuestros patronos el Ayuntamiento de Segovia, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y con la ayuda un año más del Ministerio de Cultura, seguimos explorando la ciudad, y consolidando este ciclo como una oferta cultural de calidad en la ciudad de Segovia.

Sección de Investigación Musical.
Fundación Don Juan de Borbón

logo-ayto-segovia (5K) logo-cajasegovia (7K) logo-INAEM (2K)

logo-obispado (1K)logo-catedral (1K)lapaloma

logoturismo

 

PROGRAMA 2011

Sábado 3 de diciembre. 20,.00 h Iglesia de Santa Eulalia

Música para dos flautas

Obras de Hotteterre, Monteclair, Couperin...

Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla:

Guillermo Peñalver, flauta
Rafael Ruibérriz, flauta
Ventura Rico, viola da gamba
Alejandro Casal, clave

Domingo 11 de diciembre. 19,00 h. Iglesia del Corpus Christi

Mística y Duende: de Montserrar a Sefarad

Obras de Thibaud de Champagne, Llibre Vermell, Garcisánchez de Badajoz, romances de la tradición sefardí

Diego Blázquez, canto
Felipe S. Mascuñano, instrumentos medievales de cuerda pulsada

 

Sábado 17 de diciembre. 20,00 h. Iglesia de San Marcos

La Teorba, entre dos siglos

Obras de Piccinini, de Visée, Castaldi, Kapsberger

Rodrigo Jarabo, teorba

 

Miércoles 28 de diciembre, 20,00 h. Catedral de Segovia

En torno a la Dama

Obras de Mir y Llusá, Bach, Haendel

Capilla Jerónimo de Carrión

Alicia Lázaro, directora

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0