26 Semana de Música Sacra de Segovia

del 17 al 22 de marzo de 2008

Desde los campos de Murcia a las llanuras de Mongolia, las voces del espíritu, de la paz, y de la buena voluntad entre los hombres y las mujeres, llegan un año más a Segovia en la Semana Santa de 2008.

Un mosaico de la música sacra universal se conforma en esta ciudad con la concordia de las diferentes culturas, unidas en lo fundamental.

Los cantos populares de los célebres auroros murcianos, tan distantes y distintos de las voces de la Abadía de Westminster, o del canto espiritual judeo español, los sonidos sufíes del Irán, las exequias de Schütz o del gran cuarteto de Messiaen en su centenario. Todos juntos darán fe de la diversidad, la riqueza y la verdad de sus almas.

Fragmento de "Salve de Pasión" de Los Auroros de Murcia (29 seg)

Escucha un fragmento de "Buuvei (Lullaby)" de URNA (25 seg)

Escucha un fragmento de Ensemble Rezvan (25 seg)

Escucha un fragmento de "Nostalgia y alabanza de Jerusalén" de Alia Mvsica (32 seg)

Escucha un fragmento de la música de Voces8 (27 seg)

Escucha un fragmento de Musikalische Exequien (27 seg)

Escucha un fragmento de la "Danza de la furia, para las siete trompetas" de Olivier Messiaen (30 seg)

SEGOVIA recibe entre sus muros, y en el sentir de sus ciudadanos, la música de las creencias, los pensamientos y las reflexiones que, siquiera por unos minutos, nos eleva a un cierto estado de gracia y de paz.

Durante estos 26 años, la Semana de Música Sacra de Segovia ha logrado que el lenguaje de la música sea el idioma común en el que todos se han aproximado, y Segovia esa meca donde la música sacra encuentra su espacio, su silencio más acogedor y su respeto más sincero.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K) logo-cajasegovia (7K) logo-museo-zuloaga (2K) logo-junta-cofradias (2K) Segovia 2016 (4K)

PROGRAMA 2008

Lunes 17 de marzo. 20,00h.

Los Auroros de Murcia.

Ciclos Litúrgicos

Martes 18 de marzo. 20,00h.

URNA. Mongolia

La voz espiritual de Mongolia

Miércoles 19 de marzo. 20,00h.

Ensemble Rezvan. Irán

La voz de los poetas sufíes de Irán

Jueves 20 de marzo. 12,30h.

Alia Mvsica

El canto espiritual judeo español

Jueves 20 de marzo. 20,30h.
Iglesia del Castillo de Turégano

VOCES8 Vocal Ensemble. Reino Unido

Voces de la Abadía de Westminster

Viernes 21 de marzo. 12,30h.

Coro Francis Poulenc & Ensemble Quasar

Musikalische Exequien. Heinrich Schültz (1585-1672)

Concierto de Sábado Santo
Sábado 22 de marzo. 20,00h.

Cuarteto Messiaen. Cuarteto para el Fin de los Tiempos

Centenario de Oliver Messiaen (1908-1992)