Música Sacra

Información:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

Venta de entradas:

(A partir del día 22 de marzo)

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Central de Reservas: 921 46 67 21

www.reservasdesegovia.com

info@turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

Precio de la entrada: 8 euros.

28 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 29 de marzo al 3 de abril, 2010
Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga

Se convoca este año la 28 Semana de Música Sacra. En estos 28 años la ciudad de Segovia se ha ido convirtiendo en una referencia musical de las más diversas confesiones y culturas; un año más ofrece a sus visitantes un encuentro con sus espacios y sus silencios, todos ellos representados en un lugar tan singular como es la iglesia románica de San Juan de los Caballeros. Y un año más aprovechamos la excepcional categoría de esos espacios para ofrecer algunas de las particulares formas que algunas culturas utilizan en sus liturgias religiosas.

Una nueva ocasión para acercarnos a las muchas relaciones existentes entre las músicas y las liturgias del mundo.

La Misa de Pescadores de G. Faurè interpretada por la Orquesta de la Universidad Complutense y la Escolanía de Segovia, el Qasimov Ensemble y su Música Espiritual de Azerbeijan, La Passio Domini nostri Jesu Christi de J. Obrecht del Ensemble Sancti Jacobi, el Cuncordu de Orosei con sus "Voces y cantos sagrados" de Cerdeña y el Conjunto "Cámara Sacra" a través de su Misa Cubana con ritmos de habanera, criollas, guajiras, danzones y boleros, estarán presentes en este programa.

Es nuestro deseo que el programa que ofrecemos sirva para colaborar en el esfuerzo de todos en conseguir que nuestra Ciudad sea Capital Cultural europea en 2016.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K) logo-cajasegovia (7K) logo-museo-zuloaga (2K) logo-junta-cofradias (2K) Segovia 2016 (4K) logo-Turismo-Segovia (2K)

PROGRAMA 2010

Lunes 29 de marzo. 20,00h.

Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid y Escolanía de Segovia

Misa de los Pescadores de G. Fauré y obras de P. Casals, A. Vivaldi y J. Rutter

Martes 30 de marzo. 20,00h.

Qasimov Ensemble

Música Espiritual de Azerbeijan

Miércoles 31 de marzo. 20,00h.

Ensemble Sancti Jacobi

Passio Domini nostri Jesu Christi. Jacobus Obrecht

Jueves 1 de abril. 12,30h.

Cuncordu de Orosei

Voces y cantos sagrados de Cerdeña

Concierto de Sábado Santo
Sábado 3 de abril. 20,00h.

Cámara Sacra

Misa Cubana

* El programa puede sufrir variaciones.