Música Sacra 2011

> La prensa ha dicho...

Información:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

Venta de entradas:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Central de Reservas: 921 46 67 21

www.reservasdesegovia.com

info@turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

Precio de la entrada: 8 euros.

29 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 16 al 21 de abril, 2011
Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga

La Semana de Música Sacra de Segovia cumple en esta edición veintinueve años, en los que ha recorrido las músicas sacras de diferentes momentos y lugares del mundo, convirtiendo Segovia en ciudad de referencia y encuentro de las más diversas culturas y confesiones. La iglesia de San Juan de los Caballeros es una vez más el marco especial de estos conciertos de cámara, polifonía y música infrecuente.

En esta edición contaremos con repertorios inéditos en la ciudad, como la Misa Palatina del Archivo de la Catedral de Chiquitos, que presenta la Coral Ágora. Además, Álvaro Mendía dirigirá la Volubile y al grupo de trombones Trobada, que estrenarán un Te Deum del compositor Carlos J. Martínez, compuesto para esta Semana Sacra.

También el Ensemble Nova Lux de Pamplona, dirigido por Josep Cabré, presentará en estreno absoluto su reciente grabación de música inédita para el Triduo Sacro del maestro de la Catedral Miguel de Irízar, un proyecto realizado en colaboración con el Cabildo de Catedral y nuestra Sección de Investigación.

Nos acompañarán asimismo el Octava Ensemble con un recorrido "a capella" por diversas obras de compositores polacos de los siglos XVII al XX y el Trío Kandinsky que interpretará a autores representativos del siglo XX como Schönberg, Pärt y Glass.

No falta en esta edición la música infrecuente que procede de lugares más lejanos, y así, desde Asia Central nos llega la danza, la música y el canto del Badakhshan Ensemble.

Patrocinan:

logo-segovia2016 (5K)

PROGRAMA 2011

Sábado 16 de abril. 20,00h.

Coral Ágora y Camerata Ricercare. Dir.: M.ª Luisa Martín

Música en las Misiones Jesuíticas de Sudamérica

Domingo 17 de abril. 20,00h.

Trío Kandinsky

Amor divino, Amor humano.
Obras de P. Glass, A. Pärt y A. Schönberg (La noche transfigurada)

Lunes 18 de abril. 20,00h.

Nova Lux Ensemble

Lamentaciones y Motetes.
Música inédita de la Catedral de Segovia.
Obras de Miguel de Irízar. Estreno

Martes 19 de abril. 20,00h.
San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga

Badakhshan Ensemble (Tayikistán, Asia Central)

Música y Danza de las montañas de Pamir

Miércoles 20 de abril. 20,00h.

Octava Ensemble (Polonia)

Música Sacra Polaca de los siglos XVII al XX

Jueves 21 de abril. 12,30h.

La Volubile y Trobada (Coro de trombones). Dir. Álvaro Mendía

De la muerte a la Vida.
Obras de H. Purcell (Música par los funerales de la reina Mary) y Carlos J. Martínez (Te Deum Laudeamus).

Estreno absoluto

* El programa puede sufrir variaciones.