Música Sacra 2011

La prensa ha dicho...

INFORMACIÓN:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

VENTA DE ENTRADAS:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Central de Reservas: 921 46 67 21

www.reservasdesegovia.com

info@turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

PRECIO DE LAS ENTRADAS:
Día 29: entrada libre hasta completar el aforo.
Días 30, 31, 1, 2 y 3: 10 euros.
Día 4: 20 euros.

30 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 29 de marzo al 4 de abril, 2012
Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga

En estos años, la ciudad de Segovia ha acabado por convertirse en un lugar de referencia, que ha albergado músicas sacras y espirituales de diferentes momentos y lugares del mundo, concitando el encuentro de las más diversas culturas y confesiones, a través de uno de los ciclos de música religiosa más antiguos y reconocidos de toda la Península.

En esta ocasión hemos preparado una nueva serie de siete conciertos. Desde el piano solo de Filipp Subbotin hasta San Juan de la Cruz, pasaremos por el góspel, el jazz y los cantos sufíes. Raquel Andueza y La Galanía se adentrarán en el repertorio de la música italiana del XVII, mientras que el siglo XX se encontrará representado por dos conjuntos corales, uno de mujeres y otro de hombres. Finalmente, otro conjunto, esta vez de niños, La Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, junto con Amancio Prada, nos propondrá la celebración de los 35 años transcurridos desde el estreno de su Cántico Espiritual.

Tratamos, en suma, de que las músicas y las liturgias del mundo vuelvan a sonar en Segovia, en ese excepcional espacio de San Juan de los Caballeros, la ya tradicional sede de tantas y tan buenas ocasiones. La Fundación Don Juan de Borbón se siente una vez más, satisfecha de haber podido continuar con estas "semanas", consciente y agradecida por la importancia que las pasadas ediciones han alcanzado. Tratamos de que esta propuesta sea un nuevo éxito.

Patrocinan:

PROGRAMA 2012

Jueves 29 de marzo. 20,00h.

Filipp Subbotin. Piano

Viernes 30 de marzo_20,00 h

Coro de Voces Graves de Madrid

Director: Juan Pablo de Juan

Grandes maestros de la Polifonía Sacra del S.XX

Sábado 31 de marzo_20,00 h

ASWAT-Voces

Karima Nayt, voz. J. Gómez, guitarra. F. Gille, percusión y E. Rydvall, nickelharpa

Cantos sufís, oraciones y lamentos

Domingo 1 de abril. 19,00h.

Vocalia Taldea.
Coro femenino

Director: Basilio Astulez. Piano: Cristina Saldías

Misa nº 6 de György Orbán, A. Littel Jazz Mass de Bob Chilcott y otras obras

Lunes 2 de abril_20,00 h

Gospel Soul

R. Ratsizafy, soprano. E. Lamadji, mezzo. M. Leborgne, alto. J. Rhino, barítono y dirección. D. Moreau, piano.

Martes 3 de abril_20,00 h

Raquel Andueza & La Galanía

Raquel Andueza, voz. M. Vilás, arpa barroca. J. F. Baena, tiorba y M. Jaloto, órgano.

El llanto de María Magdalena. Música italiana del S.XVII

Miércoles 4 de abril_20,00 h

Amancio Prada y la Escolanía de Segovia

El Cántico Espiritual y otras canciones de San Juan de la Cruz - 35 Aniversario

* El programa puede sufrir variaciones.