Música Sacra 2014

INFORMACIÓN:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

VENTA DE ENTRADAS:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Central de Reservas: 921 46 67 21

www.reservasdesegovia.com

info@turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

PRECIO DE LAS ENTRADAS:
Día 12: 18 euros.
Días 13, 14, 15 y 16: 10 euros.

32 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 12 al 16 de abril
Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga

La iglesia románica de San Juan de los Caballeros, considerada como un lugar de referencia para los intérpretes de las artes escénicas y en especial de la música, será nuevamente lugar de encuentro de las más diversas culturas y confesiones en esta 32 Semana de Música Sacra, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón.

Como en ocasiones anteriores la variedad será una de las características de este ciclo. Este año contaremos con formaciones muy diversas y escucharemos un amplio repertorio que recorrerá los momentos más conocidos de la música, procedente de dos lugares muy lejanos: Rusia, el Coro del Patriarcado de Moscú, y su contraste con el trabajo de la Choral Branford High School, de los Estados Unidos; interpretarán partituras de varios momentos, desde siglo XVI hasta el XX. Seguirá nuestra Escolanía de Segovia, con una versión de la Little Misa Jazz, de Bob Chilcott.

Nuestra propuesta continúa, era algo casi inevitable cuando se habla de música religiosa, con algunas cantatas de J. S. Bach, a cargo del grupo Hippocampus. Y como remate hemos elegido una verdadera curiosidad, amparada por un impresionante despliegue de técnica vocal difónica: se trata del conjunto MuOM con su Canto de Armónicos, una oportunidad para escuchar un nada frecuente programa a través de una rara técnica de canto. Pondremos así el broche final a una programación que abarca tiempos y técnicas diferentes, además de difíciles de escuchar todas reunidas.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)

logo-ministerio (7K)logo-museo-zuloaga (2K) logo-junta-cofradias (2K) logo-filarmónica (2K) logo-Turismo-Segovia (2K) logo-festclasica (2K) logo-segovia (2K)

PROGRAMA 2014

Sábado 12 de abril. 20,00 h

CORO DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ

Cantos Sagrados de los siglos XVI al XX
Director: Anatoly Grindenko

Domingo 13 de abril.19,00h

ESCOLANÍA DE SEGOVIA DE LA FUNDACIÓN DON JUAN DE BORBÓN

A Little Jazz Mass de Bob Chilcott
Directora:M.ª Luisa Martín

Lunes 14 de abril. 20,00 h

BRANFORD HIGH SCHOOL CHORAL

Sing for Joy!... un programa de inspiración sacra
Directora: Cathyann Roding

Martes 15 de abril. 20,00 h

HIPPOCAMPUS

De Arte Gematria: Arias de cantatas y música de cámara de J. S. Bach

Miércoles 16 de abril. 20,00h

MuOM

Canto de Armónicos

* El programa puede sufrir variaciones.