Música Sacra 2014

INFORMACIÓN:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

VENTA DE ENTRADAS:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Central de Reservas: 921 46 67 21

www.turismodesegovia.com

info@turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

PRECIO DE LAS ENTRADA: 10 ¤ *.
*Concierto de Sábado Santo entrada libre hasta completar aforo

33 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 28 de marzo al 4 de abril 2015
IGLESIA DE SAN JUAN DE LOS CABALLEROS - MUSEO ZULOAGA · IGLESIA DE SAN JUSTO

La Semana de Música Sacra, organizada por la FUNDACIÓN DON JUAN DE BORBÓN llega a su edición número 33, "número maestro" que se encuentra en los textos y en la tradición de muchas religiones: el Rey David reinó por 33 años en Jerusalén y 33 fue la edad en la que murió Jesús. El hinduismo tiene 33 mil dioses y el budismo 33 lugares santos. El emperador Zhdi de Japón, dio orden para construir 33 templos taoístas y el Islam cuenta con 33 perlas para la oración. Sea como fuere, la numerología y los estudios esotéricos conceden un gran poder al número 33.

Dos son los lugares elegidos para la celebración de este ciclo: la iglesia románica de San Juan de los Caballeros, considerada como un lugar de referencia para los intérpretes de las artes escénicas y en especial de la música, y la Iglesia de San Justo, con su excelente conjunto de pintura mural. De este modo Segovia se confirma como una ciudad de encuentro de las más diversas culturas y confesiones con este ciclo de música sacra, que es uno de los más antiguos y reconocidos de toda la Península.

El programa que proponemos permitirá disfrutar de 6 interesantes formaciones, muy diversas, y de un amplio repertorio que recorrerá los momentos más conocidos de la música, en representación de lugares y tiempos muy lejanos. Comenzará el grupo Alia Mvsica con un programa titulado “La Voz de las Mujeres Medievales a través de la Música”, para continuar con Al Turaz Al Andalusí, que nos llevará a Siria con su “Música y Danza desde el alma”. El Cuarteto Almus y la voz de Paula Lueje nos ofrecerán la versión de J. Peris de “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz”, de J. Haydn. Celebraremos el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, con las voces de Schola Antiqua para, a continuación y siguiendo con este acercamiento a nuestros días, escuchar al conjunto The Gourmets Vocal Quartet, que interpretará espirituales negros, góspel y soul. Finalmente, el Orfeó Vigatá cerrará, con el Concierto de Sábado Santo, este recorrido por las músicas sacras del mundo.

Pretendemos  que  este  ciclo  sea  un motivo más para acercarse hasta la música y la danza que programamos y una oportunidad para disfrutar con espectáculos tan prestigiosos como variados y poco frecuentes. Esperamos que sean del agrado de todos.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)

logo-ministerio (7K)logo-museo-zuloaga (2K) logo-junta-cofradias (2K)
logo-gascones (2K) logo-filarmónica (2K) logo-filarmónica (2K) logo-Turismo-Segovia (2K) logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

PROGRAMA 2015

Sábado 28 de marzo. 20,00 h

ALIA MVSICA. VOX FEMINAE

Secreta Mulierum: “la voz de las mujeres medievales a través de la música”
Director: Miguel Sánchez

Domingo 29 de marzo.19,00h
San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga

CUARTETO ALMUS, PAULA LUEJE (soprano)

Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz. J. Haydn / J. Peris

Lunes 30 de marzo. 20,00 h

AL TURAZ AL ANDALUSÍ

Siria: música y danza desde el alma

Martes 31 de marzo. 20,00 h

SCHOLA ANTIQUA

Música Litúrgica en tiempos de Teresa de Jesús (1515-1582)
Director: Juan Carlos Asensio
Órgano: Bruno Forst

Miércoles 1 de abril. 20,00h

THE GOURMETS VOCAL QUARTET

Cantos de esclavitud, cantos de libertad
De los negros spirituals al southern gospel y el soul

Sábado 4 de abril. 19,00 h
Iglesia de San Justo CONCIERTO DE SÁBADO SANTO

ORFEÓ VIGATÀ

Música de inspiración religiosa
para Semana Santa

Director: Benet Camps
Órgano: Dolors Cabot

* El programa puede sufrir variaciones.