Música Sacra 2014

INFORMACIÓN:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

VENTA DE ENTRADAS:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Lunes a sábados de 10 a 18 h. Domingos de 10 a 16 h

www.turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

PRECIO DE LAS ENTRADA: 10 ¤.

35 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 8 al 12 de abril de 2017
IGLESIA DE SAN JUAN DE LOS CABALLEROS - MUSEO ZULOAGA

La Semana de Música Sacra cumple en esta edición 35 años de vida. En esta ocasión hemos organizado cinco interesantes conciertos, en representación de las músicas sacras de diferentes momentos y lugares del mundo.

Desde la India, con la combinación de músicas orientales y contemporáneas a cargo del músico Ido Segal, acompañado por la bailarina Lalita Devi con su programa “Ejad”, al mundo espiritual del sufismo, que estará presente gracias a la Nur Camerata, con Pedro Burruezo y Wafir S. Gibril.

También contaremos con la presencia de reconocidos conjuntos, como Música Boscareccia con sus “Cantatas sacras en torno a la Capilla Real”. Zenobia Consort, acompañado por el violonchelista Iagoba Fanlo, presentará un programa que tiene el “Stabat Mater” como tema central.

La composición contemporánea está presente en la interpretación de “Mortuis resurgere” de Jorge Grundman, interpretado por la soprano Susana Cordón y el Cuarteto Habemus.

De este modo Segovia vuelve ser una ciudad de referencia y encuentro de las más diversas culturas y confesiones, a través de su ciclo de música sacra, uno de los más antiguos y reconocidos de toda la Península.

Teresa Tardío
Directora de la Semana de Música Sacra
Coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-museo-zuloaga (2K) logo-junta-cofradias (2K)
logo-ministerio (7K)logo-festclasica (2K)

PROGRAMA 2017

Sábado 8. 20,00 h

Música Boscareccia

Paseos por la Real Capilla: Cantatas sacras en torno a la Real Capilla de Madrid

Director:Andoni Mercero
Soprano: Alicia Amo

En colaboración con el CNDM

Domingo 9. 19,00h

Zenobia Consort

Stabat Mater

Director: Rupert Damerell
Violonchelo: Iagoba Fanlo

Lunes 10. 20,00 h

EJAD

Un encuentro entre Música y Danza

Instrumentos orientales: Ido Segal.
Danza: Lalita Devi

Martes 11. 20,00 h

Susana Cordón y Habemus Quartet

"Mortuis Resurgere" La Resurrección de Cristo.

Para soprano y cuarteto de cuerda

Compositor: Jorge Grundman

Miércoles 12. 20,00 h

Burruezo & Nur Camerata

"Al Andalus S. XXI"

Director: Pedro Burruezo.

Maia Kanaan (voz y viola), Jordi Ortega (violonchelo), Wafir S. Gibril (laúd árabe, flauta ney, violín, percusión ), Miguel Donaire (bailaor y percusionista flamenco)

* El programa puede sufrir variaciones.