Música Sacra

INFORMACIÓN:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

VENTA DE ENTRADAS:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Lunes a sábados de 10 a 18 h. Domingos de 10 a 16 h

www.turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

PRECIO DE LAS ENTRADA: 10 ¤.

36 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 24 al 28 de marzo 2018
IGLESIA DE SAN JUAN DE LOS CABALLEROS - MUSEO ZULOAGA

La Semana de Música Sacra alcanza su 36 cumpleaños con un programa que hace honor a su tradición de rigor y excelencia, con manifestaciones de la música religiosa en diferentes culturas.
El ciclo comienza con Il martirio nella corte, concierto de música sacra y profana en las cortes españolas del siglo XVIII, que nos sirven Guillermo Turina (violonchelo barroco), Eugenia Boix (soprano) y Tomoko Matsuoka (clave).
La arpista Sara Águeda, protagonizará un extraordinario recital en el que se dan cita desde tonadas de Alfonso X el Sabio a músicas de tradición sefardita.
De nuestra tradición llegan los Romances Castellanos de la Pasión, que describen los diferentes momentos de la Pasión de Cristo, y que corre a cargo de Llanos Monreal (voz y percusión), Cristina Ortiz (flauta travesera), Carla Muñoz (violonchelo), Lidia González (clarinete), Carlos Alonso (viola), Eugenio Uñón (percusión), y Fernando Ortiz (voz y guitarra).
Doce espectaculares voces masculinas componen el Coro del Patriarcado de Moscú, que interpretará canciones procedentes de la antigua liturgia ortodoxa rusa, así como de diferentes estilos.
Finalmente, la prestigiosa voz de Iman Kandoussi, acompañada por la percusión de Álvaro Garrido y la viola y la zanfoña de Juan Manuel Rubio, nos propone un recorrido por la memoria musical de Oriente, donde confluyen los legados andalusí, árabe y turco.
En definitiva, un programa atractivo y diverso para una de las citas con la música sacra más veteranas del panorama musical español, y que devuelve a Segovia, fiel a su historia, su carácter de lugar de encuentro de culturas.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-museo-zuloaga (2K) logo-junta-cofradias (2K)
logo-ministerio (7K)logo-festclasica (2K)

PROGRAMA 2018

Sábado 24. 20,00 h

GUILLERMO TURINA, violonchelo barroco
EUGENIA BOIX, soprano
TOMOKO MATSUOKA, clave

Il martirio nella corte

Música sacra y profana para violonchelo, soprano y continuo en las cortes españolas de principios del S. XVIII

En colaboración con el CNDM

ZEJEL

La Memoria de Oriente

Iman Kandoussi (voz)
Juan Manuel Rubio (santur, viola, zanfoña)
Álvaro Garrido (percusión)

* El programa puede sufrir variaciones.