Música Sacra 2014

INFORMACIÓN:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

VENTA DE ENTRADAS:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Central de Reservas: 921 46 67 21

www.turismodesegovia.com

info@turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

PRECIO DE LAS ENTRADA: 10 ¤ *.
*Concierto de Jueves Santo entrada libre hasta completar aforo

34 Semana de Música Sacra de Segovia

Del 19 al 24 de marzo de 2016
IGLESIA DE SAN JUAN DE LOS CABALLEROS - MUSEO ZULOAGA

La Semana de Música Sacra de Segovia, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, cumple en esta edición treinta y cuatro años. En este tiempo se han escuchado músicas de diferentes momentos y lugares del mundo, que han convertido a Segovia en ciudad de referencia y encuentro de las más diversas culturas y confesiones.

La iglesia románica de San Juan de los Caballeros ha sido el sitio elegido, como en ocasiones anteriores, para celebrar la presente edición de la Semana; es, sin duda, un lugar de enorme interés y de inevitable referencia acústica para los intérpretes de las artes escénicas, y en especial de la música.

El programa que proponemos permitirá disfrutar de 6 interesantes formaciones, muy diversas, y de un amplio repertorio que recorrerá los momentos más conocidos de la música, en representación de lugares y tiempos ya lejanos.

Hemos de reseñar que en esta edición se atenderá especialmente a los estrenos, comenzando por la celebración del veinticinco aniversario de la fundación del grupo Musica Reservata de Barcelona, que nos acercará a los músicos actuales. Así, de Agustín Charles, escucharemos su O vos omnes (2015), bajo encargo del Centro Nacional de Difusión Musical; de Miguel Ángel Hurtado, podremos conocer su Versa est in luctum, (2015), compuesto por encargo del propio grupo homenajeado.
Se completan estos estrenos con otros tres: Full Percussion y el Grupo Vocal "In Hora Sexta", interpretarán el Trío para percusión y coro de cámara, de Alejandro Moreno, además del Yemayá, de Flores Chaviano. Finalmente, tendrá lugar un estreno de notoria importancia para Segovia, el Canto al Cristo de los Gascones, para violín solo, de Miguel Bustamante, en la versión de Alejandro Bustamante.

Serán pues, cinco las composiciones que ofreceremos por vez primera a la consideración general. Consideramos que esta 34 edición de la Semana cumple una vez más con su pretensiónde que estos ciclos sean un nuevo motivo para acercarse hasta la música, y una nueva oportunidad para disfrutar con espectáculos tan prestigiosos como variados y poco frecuentes. Esperamos que sean del agrado de todos.

Teresa Tardío
Directora de la Semana de Música Sacra
Coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)logo-museo-zuloaga (2K)

logo-junta-cofradias (2K) logo-filarmónica (2K)
logo-ministerio (7K)logo-festclasica (2K)

PROGRAMA 2016

Sábado 19. 20,00 h

Coro de Cámara de Madrid

A la luz de la Conciencia
Música coral religiosa de compositores masónicos

Director: Francisco Ruiz Montes

Domingo 20. 19,00h

Pino de Vittorio & Laboratorio ’600

Una fiesta sacra para San Gennaro
Voces de las iglesias y las plazas del Reino de Nápoles en 1600

Director: Franco Pavan

Lunes 21. 20,00 h

Musica Reservata de Barcelona

Conceptio Universalis. Tomás Luis de Victoria
En colaboración con el CNDM

Martes 22. 20,00 h

Full Percussion y Grupo Vocal "In Hora Sexta"

Ecos del Universo

Miércoles 23. 20,00 h

Alejandro Bustamante, violín

El violín espiritual
Obras de J. S. Bach,
H. I. Biber, J. Guinjoan y
M. Bustamante

Jueves 24. 12,00 h

CONCIERTO DE JUEVES SANTO

Western Washington University Concert Choir

Música Sacra de Europa y Norteamérica

Directora: Leslie Guelker-Cone

* El programa puede sufrir variaciones.