escolanía (9K)

Actuaciones 2017

27 de diciembre
Concierto Solidario a beneficio de la ONG "Amigos de Futuro Vivo"

Iglesia de Santiago apóstol de Turégano

21 de diciembre
Colaboración con la ONG AIDA

Iglesia del Seminario de Segovia

17 de diciembre
Concierto de Navidad

Iglesia de San Lorenzo de Navafría

16 de diciembre
Navidad en Blanco y Negro, organizado por la Fundación Più Mossos.

Auditorio Centro Cibeles de Madrid

Festival de Escolanías

Basílica del Real Monasterio San Lorenzo de El Escorial

Centenario de San Alfonso Rodríguez

Iglesia del Seminario de Segovia

Congreso de Ciudades Saludables

IE University

Del 2l al 29 de agosto
Coro piloto en 21 Curso de Canto Coral. Coro piloto en 21 Curso de Canto Coral

17 de junio
VIII Festival Internacional de Música de las Navas del Marqués

Convento de Santo Domingo y San Pablo

11 de junio
Ofrenda de Flores a la Virgen de la Fuencisla. Acto de la Comunidad de Villa y Tierra

Santuario de al Fuencisla

2 de junio
Fundación " Ana de Paz"

Academia de Artillería de Segovia

Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, con Amancio Prada.

Auditorio Lienzo Norte Ávila

Concierto en la Iglesia Parroquial de Zamarramala (Madrid)

26 febrero
Concierto en la Iglesia de Santa María de Ayllón

Actuaciones 2016

28 de diciembre
Concierto en la Catedral de Segovia con la Capilla Jerónimo de Carrión (Ciclo Música en los Barrios)

23 de diciembre
Concierto de Riaza en la iglesia Nuestra Señora del Manto

16, 17 y 18 de diciembre
"Había una vez mil voces" (Madrid)

Sábado 8 de octubre
Concierto en la Iglesia de las MM Dominicas. (Segovia)

Del lunes 22 al lunes 29 de agosto
Coro piloto en el XX Curso de Canto Coral. ( Segovia

Sábado 11 de junio
Concierto en la Iglesia del Seminario en los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Fuencisla. (Segovia)

Sábado 4 de junio
Concierto en San Juan de los Caballeros junto al Coro de Los Maristas (Valladolid)

Domingo 22 de mayo
Actuación en el Santuario de la Fuencisla (Segovia)

Sábado 21 de mayo
Concierto en la Iglesia de Tres Casas (Segovia)

Sábado 2 de abril
Encuentro Coral infantil- juvenil celebrado
Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid

Sábado 13 de febrero
II Encuentro de Voces Blancas de Segovia
Teatro Juan Bravo

Martes 5 de enero
Concierto Cabalgata de Reyes
Acueducto de Segovia

logo-escolania-de-segovia escolania-de-segovia2 (53K)

En el año 1996 la Fundación Don Juan de Borbón crea la Escolanía de Segovia  bajo la dirección de Mª Luisa Martín.   En estos años de  ha llevado a cabo importantes colaboraciones con Coro y Orquesta Nacional con Frübek de Burgos (Carmina Burana),Barroca de Amsterdam con Tom Koopman (Pasión San Mateo de Bach);  Sinfónica de Castilla y León con Alejandro Posadas (Programas Navideños y Carmina Burana); Jesús López Cobos (3ª Sinfonía de G.Mahler;  L.Bringuier (Ópera Carmen); Coro de la Comunidad de Madrid (Programas Navideños); Coral Politécnica de Madrid (Misa en do menor de Mozart); Orquesta Carlos III de Madrid (Stabat Mater de Pergolessi); Inma Sara (Programa Navideño); S. Bychkov y  Jesús López Cobos (War Requiem de Britten); Pascual Osa: (Cantata Alegrías de A. García Abril); Amancio Prada (Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz).
Ha participado en el estreno de obras: “Cantata Sinfónia para la Fundación de un Reino” de J. M. Laborda .“Cantata Vitae Mysterium” de Pilar Jurado. “Cuaderno Místico” de José Carlos Martínez compuesta para la Escolanía de Segovia  para el “V Centenario del nacimiento de Santa Teresa”.

Mª Luisa Martín Antón, directora de La Escolanía de Segovia desde su creación y la fundadora y directora de la coral segoviana Ágora. Ha  desarrollado una intensa labor en el mundo coral en dos facetas fundamentales: la formativa y la pedagógica.
        Ha sido seleccionada por El Ministerio de Cultura para asistir a las Jornadas de Canto Coral organizadas por el Gobierno Alemán y el Instituto de la Juventud. Invitada por la Fundación Haiac para dirigir las Jornadas Musicales Hispano-Africanas llevadas acabo en Bamako (Malí) con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.  Ha participado en el Proyecto “Música Coral para la Formación, el fomento y promoción cultural” en Yaoundé y Duala. (Camerún).
      Fue promotora en Segovia de siete ediciones de “Muestras de Masas Corales” que organizó la coral Ágora. Es directora y promotora de los “Cursos de Canto Coral, Dirección Coral y Técnica Vocal” que  Ágora organiza y que en este año llega a su  “XX  Edición”.
      Ha realizado la grabación de tres CD con Ágora: “Adviento y Navidad “, “Canciones y Villanescas Espirituales” de F. Guerrero y “Cancionero de la Catedral de Segovia”.
      En 2014 ha sido  galardonada con la “Medalla al Mérito Cultural” otorgada por el Exmo. Ayuntamiento de su ciudad.

escolania-de-segovia2 (53K)

La Escolanía de Segovia en el Auditorio Miguel Delibes en Valladolid.

Ver curriculum

Ver Integrantes de la Escolanía de Segovia

Se pueden ver más fotografías de distintas actuaciones de la Escolanía en el siguiente enlace.

DISCOGRAFÍA

disco-concierto-amor-vivo.jpg (6K)

"¡Oh, bosques y espesuras!"
(18 seg)

Amancio Prada
Concierto de Amor Vivo.

Grabado en la iglesia de Los Jerónimos
(Madrid, 2007).

disco-ecosyafectos (6K)

"Y los ángeles canten"
(25 seg)

Miguel de Irízar
1635-1684. Ecos y afectos.

Capilla Jerónimo de Carrión

Directora: Alicia Lázaro
Grabado en la iglesia de San Juan de los Caballeros (Segovia, 2004).

Distribuye: Diverdi

disco-amancio-prada (9K)

"Del Verbo Divino"(20 seg)

Canciones del alma,
sobre textos de San Juan de la Cruz.

Amancio Prada y la Escolanía de Segovia (2002).

francisco-guerrero (10K)

"Zagales, sin seso vengo"
(22 seg)

Francisco Guerrero
Canciones y Villanescas Espirituales.

Coral Ágora y Escolanía de Segovia

Directora: M.ª Luisa Martín
Grabado en la iglesia de San Justo (Segovia). Invierno de 1999.