Misa Solemne

investigación

Creada en 1997 con el fin de rescatar del olvido las partituras que hoy duermen en nuestros archivos, la Sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón, dirigida por Alicia Lázaro, está realizando un trabajo de recuperación del patrimonio musical segoviano. En colaboración con el Cabildo de la Catedral, se trabaja en el estudio y la reconstrucción musical de algunas de las más significativas obras de los siglos XVII y XVIII conservadas en el Archivo Musical de la Catedral de Segovia.

Este patrimonio que nos ha sido legado, recoge el trabajo de los maestros de capilla, cantores, músicos y ministriles que trabajaron en la catedral y la ciudad. La investigación se da a conocer en conciertos, ediciones y grabaciones, y hace posible no sólo la proyección de la música entre los intérpretes, agrupaciones polifónicas y grupos de música antigua, sino también su difusión, como una muestra de los tesoros que guarda Segovia.

Las ediciones, recogidas en la colección "Maestros de Capilla de la Catedral de Segovia", se pueden encontrar en librerías especializadas a precio muy asequible. Se han editado cuatro volúmenes con música de los maestros de capilla Jerónimo de Carrión, Miguel de Irízar, y Juan Montón y Mallén, los maestros más representativos de los siglos XVII y XVIII en Segovia.