Logo Santa Cecilia

La labor que la Fundación Don Juan de Borbón ha llevado a cabo desde 1997 con el Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura: estamos trabajando por los niños y las niñas que mañana como hombres y mujeres conformarán nuestra sociedad en el siglo XXI y a los que, a través de la música, es posible dotarles de una filosofía de vida.

Entregados los premios del XI Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia" 2007

Imagen de los premiados en la XI edición del Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Imagen de los premiados en la XI edición del Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia"

El pasado sábado 24 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de Música, se celebraron las pruebas eliminatorias del XI Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia", quedando como finalistas:

Grupo A: Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós Yazama; Juan José García Álvarez; Juan García Gómez; Katerina Managadze Postnikova; Leonel Morales Herrero; Víctor Antonio Núñez Lorenzo; David Sánchez Fernández y Nuno Miguel Vale Ventura de Sousa.
Grupo B: Andrea Benabent Follana; Antía Couto Martínez; Elena Frutos Fernández; José Ramón García Pérez y Carlos Marín Rayo.

La mañana del domingo 25 de noviembre, tuvieron lugar las pruebas finales en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B. Tras las audiciones, el Jurado, que prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes, emitió el siguiente resultado:

Grupo A (hasta 12 años)

Primer Premio, Nuno Miguel Vale Ventura de Sousa.
Segundo Premio, Ex aequo: Leonel Morales Herrero y Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós Yazama.

Grupo B (de 12 a 14 años)

Primer Premio, José Ramón García Pérez.
Segundo Premio Elena Frutos Fernández.

Mejor Intérprete de Música Española (Patrocinado por el Rancho de la Aldehuela), Juan García Gómez.

Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach (Patrocinado por Papelería Niza), José Ramón García Pérez

Premio Especial del Jurado (Patrocinado por HdG), Carlos Marín Rayo.

El Jurado estuvo presidido por el compositor Antón García Abril y compuesto además por personas de reconocida prestigio en el mundo de la música como Nino Kerezselidze (pianista y pedagoga), Juan Miguel Moreno (pianista y director del Conservatorio de Córdoba), Luís Hidalgo (crítico de música) y Juan Mendoza ( músico Coordinador Académico de la Escuela Reina Sofía). Juan Manuel Moreno, actuó como Secretario del Jurado.

entrega-sta-cecilia-2007 (23K)

Antón García Abril (izquierda) hizo entrega de uno de los premios

En el acto estuvieron presentes los patronos de la Fundación Don Juan de Borbón: Clara Luquero, Concejala de Cultura, Antonio Ruiz, Directo de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Luís Díaz Ripoll, Presidente del Patronato del Alcázar, Beatriz Escudero, Portavoz del Partido Popular, las concejalas Blanca Valverde y Mercedes Alvárez-Campana, los patrocinadores de los premios: Javier Giráldez , José Antonio López, además de otras personalidades del mundo de la Cultura.

familia-sta-cecilia-2007 (29K)

Foto de familia de los premiados de la XI edición del Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia"

Creado en 1997 por la Fundación Don Juan de Borbón, el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia tiene el objetivo de promocionar el estudio de la música entre los intérpretes más jóvenes.

En su XI edición convoca a pianistas de dos grupos que optan a diferentes premios y a la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Segovia.

Patrocina:

logo-rancho-aldehuela (1K) logo-niza (1K) logo-hdg (1K) logo-yamaha (1K)

Colabora:

logo-santiveri (1K) logo-museo-zuloaga (2K)

JURADO 2007

El Jurado estuvo presidido por el compositor Antón García Abril y por personas de reconocida prestigio en el mundo de la música como Nino Kerezselidze (pianista y pedagoga), Juan Miguel Moreno (pianista y director del Conservatorio de Córdoba), Luís Hidalgo (crítico de música) y Juan Mendoza ( músico Coordinador Académico de la Escuela Reina Sofía). Juan Manuel Moreno, actuó como Secretario del Jurado.