Logo Santa Cecilia

La labor que la Fundación Don Juan de Borbón ha llevado a cabo desde 1997 con el Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura: estamos trabajando por los niños y las niñas que mañana como hombres y mujeres conformarán nuestra sociedad en el siglo XXI y a los que, a través de la música, es posible dotarles de una filosofía de vida.

XII Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia" 2008

Imagen de los premiados en la XI edición del Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Imagen de los premiados en la XII edición del Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia" 2008

Organizado y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el Rancho de la Aldehuela, y Papelería Niza.

El pasado sábado 22 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de  Música, se han celebrado las pruebas eliminatorias del XII Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia”, quedando como finalistas:

Grupo A: Maria Baraviera  (Sevilla), Antonio Hiroaki Benaldo De Quirós Yazam (Ávila), Sonia Guijarro Cuesta (Madrid), Michael Andreas Haeringer (Barcelona), Katerina Postnikova Managadze (Sevilla), Víctor Antonio Núñez Lorenzo (Cáceres), Guiomar Ortiz García (Madrid), Rubén Ángel russo Gutiérrez (Madrid), David Sánchez Fernández ( Madrid).

Grupo B: Rosalía Gómez Lasheras (La Coruña), Verónica Issajeva (Tallín, Estonia), Eric Ledesma Barceló (Barcelona), Carlos Marín Rayo (Madrid), Iñigo Muñoz Malo (Zaragoza), Alberto Miguel Álvarez García (Madrid)

La mañana del domingo 23, han tenido lugar las pruebas finales en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B.

Tras las audiciones, el Jurado, que prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes, emitió el siguiente resultado:

Grupo A (hasta 12 años)

Primer Premio, Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós Yazama.
Segundo Premio, Michael Andreas Haeringer.

Grupo B (de 12 a 14 años)

Primer Premio, Alberto Miguel Álvarez García.
Segundo Premio, Veronika Issajeva.

Mejor Intérprete de Música Española (Patrocinado por el Rancho de la Aldehuela)
Eric Ledesma Barceló

Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach (Patrocinado por Papelería Niza)
Carlos Marín Rayo

El Jurado estuvo presidido por el compositor Samuel Rubio y compuesto además por personas de reconocida prestigio en el mundo de la música como Sonnia L. Rivas (pianista y pedagoga), Pedro Sarmiento (pianista y coordinador de programas educativos), Rafael Aznar (crítico de música) y Carlos Julia ( pianista y pedagogo). Juan Manuel Moreno, actuó como Secretario del Jurado.

En el acto estuvieron presentes  patronos de la Fundación Don Juan de Borbón y  distintas autoridades de la ciudad y la provincia.

Patrocinan:

logo-rancho-aldehuela (1K) logo-niza (1K)

Colabora:

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SEGOVIA