Logo Santa Cecilia

La labor que la Fundación Don Juan de Borbón ha llevado a cabo desde 1997 con el Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura: estamos trabajando por los niños y las niñas que mañana como hombres y mujeres conformarán nuestra sociedad en el siglo XXI y a los que, a través de la música, es posible dotarles de una filosofía de vida.

13 Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K) Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' 2009(62K)

En el Conservatorio los finalistas con los miembros del Jurado

El pasado sábado 21 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de Música, se han celebrado las pruebas eliminatorias del 13 Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia", quedando como finalistas:

GRUPO A:

Matteo Giuliani Díez, Katerina Managadze Postnikova y Guiomar Ortiz García.

GRUPO B:

Antía Couto Martínez, Carla Troyas Martínez, Nuno Miguel Vale Ventura de Sousa, Antonio Hiroaki Bernardo de Quirós Yazama y Juan Luís Cejudo Fuentes.

La mañana del domingo 22, han tenido lugar las pruebas finales en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B.

Ganadores Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' 2009(62K)

En San Quirce los ganadores con Clara Luquero, Concejala de Cultura y patrona de la Fundación.

Tras las audiciones, el Jurado, que prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes, emitió el siguiente resultado:

Primer Premio, Grupo A (hasta 12 años)

Guiomar Ortiz García

Segundo Premio, Grupo A (hasta 12 años)

Katerina Managadze Postinikova

Primer Premio, Grupo B (de 12 a 14 años)

Nuno Miguel Vale Ventura de Sousa

Segundo Premio, Grupo B (de 12 a 14 años)

Antía Couto Martínez

Mejor Intérprete de Música Española (Patrocinado por el Rancho de la Aldehuela)

Carla Troyas Martínez

Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach (Patrocinado por Dos Eventos, S.L.)

Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós Yazama

El Jurado estuvo presidido por Andrés Ruiz Tarazona (Pianista, crítico, ensayista) y compuesto además por personas de reconocida prestigio en el mundo de la música como Judit Borrás (pedagoga, directora de coro), Luís Fernando Pérez (pianista), Manuel Tevar (pianista, compositor y pedagogo) y Luís Hidalgo (crítico de música). Alicia Lázaro, actuó como Secretaria del Jurado.

En el Acto de Entrega estuvieron presentes patronos de la Fundación Don Juan de Borbón diversas personalidades del mundo de la cultura de la Ciudad.

Patrocinan:

logo-rancho-aldeguela (1K) 2eventos

Colabora:

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SEGOVIA

Otros colaboradores:

logo-San-Quirce-bits (2K) piano (2K) Casa de la Danza (2K) logo-santiveri (1K) logo-turismosegovia (1K)