Logo Santa Cecilia

La labor que la Fundación Don Juan de Borbón ha llevado a cabo desde 1997 con el Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura: estamos trabajando por los niños y las niñas que mañana como hombres y mujeres conformarán nuestra sociedad en el siglo XXI y a los que, a través de la música, es posible dotarles de una filosofía de vida.

14 Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K) Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

En el Conservatorio los finalistas con los miembros del Jurado

Organizado y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música, el Museo Zuloaga, el Rancho de la Aldehuela, y Dos Eventos Producciones

El pasado sábado 27 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de Música, se han celebrado las pruebas eliminatorias del 14 Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia"quedando como finalistas:

GRUPO A:

Andino Aguinagalderomalde, Pedro Gonzalo (Vitoria-Gasteiz), Domínguez Aparicio, Alejandro (Las Rozas-Madrid), Giuliani Díez, Matteo. (Madrid), Harliono-Evans, George. (Saffron Walden. Essex. United Kingdom), Morales Herrero, Cristian. (Las Rozas-Madrid), Pérez Salmoral, Carmen. (Valencina de la Concepción-Sevilla), Vaamonde López, David. (A Coruña) y Yagüe de la Vega, Armando. (Madrid).

GRUPO B:

García Pérez, Germán. (Granada), Morales Herrero, Leonel. (Las Rozas-Madrid), Núñez Lorenzo, Víctor Antonio. (Plasencia- Cáceres) y Pawlak, Piotr. (Gdansk, Polonia).

La mañana del domingo 28, han tenido lugar las pruebas finales en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B.

Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

En San Juan de los Caballeros los ganadores con Víctor Burell y Clara Luquero, Concejala de Cultura y patrona de la Fundación Don Juan de Borbón.

Tras las audiciones, el Jurado, que prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes, emitió el siguiente resultado:

Primer Premio, Grupo A (hasta 12 años)
Matteo Giuliani Díez

Primer Premio, Grupo B (de 12 a 14 años)
Leonel Morales Herrero

Segundo Premio, Grupo A (hasta 12 años). Ex-aequo
George Harliono-Evans
Carmen Pérez Salmoral

Segundo Premio, Grupo B (de 12 a 14 años)
Piotr Pawlak

Mejor Intérprete de Música Española (Patrocinado por el Rancho de la Aldehuela)
Piotr Pawlak

Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach (Patrocinado por Dos Eventos Producciones)
Alejandro Domínguez Aparicio

Mención Especial del jurado
Germán García Pérez

El Jurado estuvo presidido por Víctor M. Burell y compuesto además por personas de reconocida prestigio en el mundo de la música como Ana Häsler (soprano), Polina Osipova (pianista), Enrique Bernaldo de Quirós (pianista y pedagogo) y Rafael Aznar (crítico de música). Alicia Lázaro, (musicóloga), actuó como Secretaria del Jurado y representante de la Fundación Don Juan de Borbón.

El Acto de Entrega estuvo presidido por Clara Luquero, en representación de Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia y como patrona de la Fundación Don Juan de Borbón, además estuvieron presentes los patronos de la Fundación Don Juan de Borbón, Antonio Ruiz, Director de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, Ricardo Sotomayor, Presidente del Patronato del Alcázar de Segovia y otras diversas personalidades del mundo de la cultura de la ciudad como el director del Conservatorio, José Miguel de la Fuente y el director del Museo Zuloaga, Alonso Zamora.

Desde el Palacio de la Zarzuela ha llegado a la Fundación una carta donde S.A.R la Infanta Doña Elena desea que trasmitamos a todos los premiados Su más sincera felicitación, enviándoles un afectuoso saludo, extensivo para la Fundación Don Juan de Borbón y sus colaboradores al mismo tiempo que lamenta no haber podido estar en dicho acto por motivos de agenda.

Si necesitáis más datos no dudéis en contactarnos en el teléfono 921 46 14 00.
Agradeciendo vuestra colaboración recibe un saludo.

Teresa Tardío.
Coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón

Patrocinan:

logo-rancho-aldeguela (1K)

Patrocina el Premio al Mejor Intérprete de Música Española
2eventos

Patrocina el Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach

Colaboran:

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SEGOVIA

logo-San-Quirce-bits (2K)logo-santiveri (1K)logo-rtejosemaria (1K)

logo-turismosegovia (1K)