Logo Santa Cecilia

La labor que la Fundación Don Juan de Borbón ha llevado a cabo desde 1997 con el Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura: estamos trabajando por los niños y las niñas que mañana como hombres y mujeres conformarán nuestra sociedad en el siglo XXI y a los que, a través de la música, es posible dotarles de una filosofía de vida.

15 Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K) Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Ganadores y jurado del 16 Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia"

El pasado sábado 26 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de Música, se han celebrado las pruebas eliminatorias del 16 Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia".

La mañana del domingo 27, han tenido lugar las pruebas finales en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B.

Tras las audiciones, el Jurado, que prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes, emitió el siguiente resultado:

Hay que resaltar:

Noel Alejandro Redolar Cortés, de 11 años, de Zaragoza, que ha obtenido de los Premios:
- El Primer Premio del Grupo A.
- Mejor intérprete de una obra J.S. Bach: (Patrocinado por Dos Eventos Producciones).
- Premio Especial del Trinity College London.

María Linares Molero, de 11 años, de Valencia.
Mejor Intérprete de Música Española: (Patrocinado por el Rancho de la Aldehuela).

Cristina Casero Pilán, de 8 años, de Valencia.
El Segundo Premio del Grupo A.

El Primer Premio del Grupo B se ha dejado desierto.

Armando Yagüe de la Vega, de 13 años, de Madrid.
El Segundo Premio del Grupo B.

Juan Manso García-Mauriño, de 14 años, de Albacete..
Por acuerdo del Jurado ha merecido un Accésit.

El Jurado estuvo presidido por Miguel Bustamante, compositor, y compuesto además por personas de reconocido prestigio en el mundo de la música como Irene de Juan, pianista y pedagoga. Laia Martín, pianista, Brenno Ambrosini, pianista y Rafael Aznar (crítico de música) que actuó como Secretario del Jurado y representante de la Fundación Don Juan de Borbón.

Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Ganadores, jurado y patrocinadores del 16 Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia"

El Acto de Entrega estuvo presidido por la concejala de Cultura, Clara Luquero, Patrona de la Fundación y en representación de Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia y Presidente de la Fundación Don Juan de Borbón. Juan José Martín, en representación del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Cantalejo, Director de la Real Academia de Historia de San Quirce, además de otras personalidades del mundo de la cultura de la Ciudad como el director del Conservatorio, José Miguel de la Fuente, el Canciller del Obispado y Maestro de música de la Catedral entre otros. También Carlos Bautista en representación de Trinity College London que otorga uno de los Premios.

Desde el Palacio de la Zarzuela ha llegado a la Fundación una carta donde S.A.R la Infanta Doña Elena "... lamenta no poder asistir por motivo de agenda. Envía un afectuoso saludo para todos los integrantes y colaboradores de la Fundación Don Juan de Borbón, junto con su felicitación a los galardonados...".

Nuestro agradecimiento a todos los organismo y patrocinadores que hacen posible que este certamen pueda seguir celebrándose.

Patrocina:

logo-rancho-aldeguela (1K)

Otros patrocinadores:

logo-rancho-aldeguela (1K)

Patrocina el Premio al Mejor Intérprete de Música Española
2eventos

Patrocina el Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach
2eventos

Colaboran:

conservatorio logo-San-Quirce-bits (2K)

filarmónicaRte. José Maríalogo-santiveri (1K)