Logo Santa Cecilia

La labor que la Fundación Don Juan de Borbón ha llevado a cabo desde 1997 con el Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura: estamos trabajando por los niños y las niñas que mañana como hombres y mujeres conformarán nuestra sociedad en el siglo XXI y a los que, a través de la música, es posible dotarles de una filosofía de vida.

17 Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Organizado y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música, el Museo Zuloaga, el Rancho de la Aldehuela, Trinity College London, Dos Eventos Producciones, Restaurante José María, Hotel Santana y la Sociedad Filarmónica.

El pasado sábado 23 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de  Música, se han celebrado las pruebas eliminatorias del 17 Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia”

Quedaron finalistas:

Grupo A
Arturo Abellán Sánchez (Murcia), Marta Garijo García (Alicante), Carmen Pérez Salmoral (Sevilla), Gorka Plada Girón (Cádiz), Paula Antonia Sastre Niño (Madrid), Rocio Villaño Velasco (Vizcaya).

Grupo B
Enrique Araque Toral (Segovia), Alejandro Domínguez Aparicio (Madrid), Blanca María Ruíz Martínez (Cuenca), Cristina Sanz Hernán (Madrid), Hiwot Vilariño García (A Coruña).

La mañana del domingo 24, han tenido lugar las pruebas finales en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B.

Tras las audiciones, el Jurado, que prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes, emitió el siguiente resultado:

Mejor intérprete de una obra J.S. Bach: (Patrocinado por Dos Eventos Producciones).
Cristina Sanz Hernán

Mejor Intérprete de Música Española: (Patrocinado por el Rancho de la Aldehuela).
Alejandro Domínguez Aparicio

El Primer Premio del Grupo A:
Gorka Plada Girón

El Segundo Premio del Grupo A:
Ex - aequo
Carmen Pérez Salmoral
Paula Antonia Sastre Niño

El Primer Premio del Grupo B:
Cristina Sanz Hernán

El Segundo Premio del Grupo B:
Alejandro Domínguez Aparicio

Premio Especial  del  Trinity College London:

Mención Especial del jurado
Hiwot Vilariño García

ganadores

El Jurado estuvo presidido por Andrés Ruiz Tarazona, musicólogo, crítico y escritor  y compuesto además por personas de reconocido prestigio en el mundo de la música como los pianistas Paula Coronas, Teresa Cantalejo y  Eduardo Ponce, y el crítico Luís Hidalgo.

jurado

Al acto de entrega de los premios  y concierto de ganadores, asistieron  la concejala de Cultura, Clara Luquero como Patrona de la Fundación Don Juan de Borbón y en representación de Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia y Presidente de dicha  Fundación.  Ruth Llorente en representación del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Cantalejo, Javier Giráldez y Luís Peñalosa, como Patronos de la Fundación, además de otras personalidades del mundo de la cultura de la Ciudad como el director del Conservatorio, José Miguel de la Fuente, el Canciller del Obispado y maestro de música  de la Catedral entre otros. También asistió  Carlos Bautista en representación de Trinity College London que otorga uno de los Premios.

Desde el Palacio de la Zarzuela ha llegado a la Fundación una carta donde S.A.R la Infanta Doña Elena “… lamenta no poder asistir por motivo de agenda. Envía un afectuoso saludo para todos los integrantes y colaboradores de la Fundación Don Juan de Borbón, con el deseo de que el concurso se celebre con toda brillantez y constituya todo un éxito.

Si  necesitáis más datos no dudéis en contactarnos en el teléfono 921 46 14 00
Agradeciendo vuestra colaboración recibe un saludo.

Teresa Tardío.
 Coordinadora del Premio y de  la Fundación Don Juan de Borbón

Patrocina:

logo-rancho-aldeguela (1K)

Otros patrocinadores:

logo-rancho-aldeguela (1K)

Patrocina el Premio al Mejor Intérprete de Música Española
2eventos

Patrocina el Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach
2eventos

Colaboran:

conservatorio logo-San-Quirce-bits (2K)