Logo Santa Cecilia

La labor que la Fundación Don Juan de Borbón ha llevado a cabo desde 1997 con el Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura: estamos trabajando por los niños y las niñas que mañana como hombres y mujeres conformarán nuestra sociedad en el siglo XXI y a los que, a través de la música, es posible dotarles de una filosofía de vida.

18 Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

El pasado sábado 22 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de Música, se han celebrado las pruebas eliminatorias del 18 Premio Infantil de Piano "Santa Cecilia", quedando finalistas:

GRUPO A
Telmo Carvajal Die (Cubas de la Sagra, Madrid), David Fernández Leonyuk (Madrid), Marta Garijo García (Jávea, Alicante), Luna Gértrudix Valiente (Humanes, Madrid), Adrián N. Hagelstrom González (Alcorcón Madrid), Noreia Hermida Pérez (San Sadurniño, A Coruña), Noelia del C. Navas Padilla (Alcorcón, Madrid), María Soldado Bermúdez (Trescasas, Segovia).

GRUPO B
Matteo Giuliani Díez (Madrid), Sara Pinaque García (Santiago de Compostela), Noel A. Redolar Cortés (Zaragoza), Pascual Safont Melchor (Burriana, Castellón), Mar Valor Navarro (Valencia).

Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

La mañana del domingo 23, han tenido lugar las pruebas finales en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de los Grupos A y B anteriormente mencionados.

Tras las audiciones, el Jurado, que prolongó sus deliberaciones durante largo tiempo debido al alto nivel de los participantes, emitió el siguiente resultado:

Mejor intérprete de una obra J. S. Bach: (Patrocinado por Dos Eventos Producciones).
Noel Alejandro Redolar Cortés

Mejor Intérprete de Música Española: (Patrocinado por el Rancho de la Aldehuela).
Noreia Hermida Pérez
Pascual Safont Melchor

El Primer Premio del Grupo A:
David Fernández Leonyuk

El Segundo Premio del Grupo A:
Marta Garijo García
Noreia Hermida Pérez

El Primer Premio del Grupo B:
Matteo Giuliani Díez
Noel Alejandro Redolar Cortés

El Segundo Premio del Grupo B:
Mar Valor Navarro

Premio Especial  del  Trinity College London:
Noel Alejandro Redolar Cortés

El Jurado estuvo presidido por Miguel Bustamante, compositor, pianista, critico y escritor además por personas de reconocido prestigio en el mundo de la música como los pianistas Sophia Hase, Pablo Martos, Carmen Cantalejo  y el crítico Rafael Aznar  y actuó como secretaria Alicia Lázaro.

Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Al acto de entrega de los premios y concierto de ganadores, asistieron la concejala de Cultura, Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia y Presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón y Presidente de dicha Fundación. Ruth Llorente en representación del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Cantalejo, Javier Giráldez y Luís Peñalosa, como Patronos de la Fundación, además de otras personalidades del mundo de la cultura de la Ciudad como el director del Conservatorio, José Miguel de la Fuente, el Canciller del Obispado y maestro de música de la Catedral entre otros. También asistió Carlos Bautista en representación de Trinity College London que otorga uno de los Premios.

Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia' (31K)

Desde el Palacio de la Zarzuela ha llegado a la Fundación una carta donde S.A.R la Infanta Doña Elena, envía sus mejores deseos de éxito para  este acto junto con un afectuoso saludo  para todos los miembros de la Fundación.

Si  necesitáis más datos no dudéis en contactarnos en el teléfono 921 46 14 00
Agradeciendo vuestra colaboración recibe un saludo.

Teresa Tardío.
 Coordinadora del Premio y de  la Fundación Don Juan de Borbón

Organiza y patrocina:

logo-rancho-aldeguela (1K)

Otros patrocinadores:

logo-rancho-aldeguela (1K)

Patrocina el Premio al Mejor Intérprete de Música Española
2eventos

Patrocina el Premio Especial de Mejor Interpretación de una obra J.S. Bach
2eventos

Colaboran:

Rte. José Maríalogo-santana (1K)