Información:

Fundación Don Juan de Borbón.
Tel. 921 461 400.

Venta de entradas:

De 10,00 h a 18,00 h

Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo.

Central de Reservas: 921 46 67 21

www.reservasdesegovia.com

info@turismodesegovia.com

Una hora antes en el lugar del concierto

Precio de la entrada: 10 euros.

Lunes 25 de marzo_20,00 h.

Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga

BHAKTI

Música y danza sagrada de la India

Bhakti es un emotivo y expresivo viaje por los sonidos más evocadores de la India, donde la música y la danza crean espacios sagrados. Bhakti, literalmente, significa “devoción”, y en la India se refiere a una forma de entender el arte y la sociedad que rompe con las normas establecidas y acerca la divinidad a cualquier devoto que lo desee, sin necesidad de grandes estudios filosóficos. Es la vía directa en la que la música, la poesía, el canto y la danza se fusionan para alcanzar una comunión con la divinidad y un disfrute estético y espiritual.

El origen de la música india se encuentra en los vedas, en los textos sagrados que contienen más de mil himnos e invocaciones. Esta tradición oral se extendió por toda la India y dio lugar a los diferentes sistemas musicales, principalmente la música indostánica en el norte y música carnática en el sur de la India.

De igual manera, las danzas de la India que se originaron en los templos como ofrenda sagrada a los dioses y se desarrollaron en estilos clásicos de danza siguiendo los cánones estéticos de los antiguos tratados estéticos, se mantienen vivas hoy en día a la vez que abren sus puertas a los nuevos contextos escénicos actuales.

Este recital es un viaje por los sonidos más sagrados de la India a través del canto carnático, la hansa vina, instrumento de cuerda, el violín, el mridangam y la tabla, los dos grandes instrumentos de percusión de la India. También se interpretan piezas del repertorio tradicional de la de la danza sagrada de los templos del sur de la India, Bharata Natyam, así como otras creaciones inspiradas en poemas de la tradición mística Bhakti de la India.

El grupo Bhakti

El grupo de música y danza Bhakti se crea en el año 2007 con artistas de distintos paises: Singapur, India, Israel y España, cuya formación y especialidad es la música y danza de la India. Todos ellos llevan a cabo colaboraciones y proyectos con diferentes agrupaciones musicales y artísticas, pero en Bhakti se unen para dar a conocer la música de la India de la manera más auténtica y, a la vez, adaptada al público no experto en estas artes tradicionales.

Mónica de la Fuente

Intérpretes

Nantha Kumar, mridangam, tabla, kanyira y konakol
Ravi Prasd, canto